El Laboratorio

¿Quiénes somos y qué hacemos?

Laboratorios DERMANAT S.A. es un laboratorio cosmético colombiano fundado en 1989 que brinda servicios de maquila y a su vez elabora -bajo su marca propia DERMANAT- productos cosméticos y dermocosméticos usando activos naturales, novedosos y de excelente calidad.

Quieres crear tu propia marca de cosméticos? Contáctanos, nosotros te asesoramos en todo el proceso!

nuestro equipo

Contamos con un equipo profesional experimentado y comprometido con la producción, siguiendo las buenas prácticas de manufactura (BPM) de acuerdo a las recomendaciones y requerimientos del INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos). Así mismo, todos nuestros productos cuentan con el registro sanitario INVIMA y un alto nivel de calidad en cada uno de sus procesos de producción.

POLÍTICAS DE CALIDAD

Estamos comprometidos con la creación de fórmulas y productos elaborados bajo altos estándares de calidad, con estrictos procesos de supervisión en cada etapa de la producción, y usando solo materias primas seguras y certificadas.

Todos nuestros productos pasan por un estricto análisis físico químico y microbiológico antes de salir al mercado, con el fin de brindar a nuestros clientes fórmulas innovadoras, eficaces y responsables que generen resultados visibles y, lo más importante, la completa satisfacción de nuestros clientes.

¿Cómo lo hacemos?

Cada uno de nuestros procesos es supervisado por Control de Calidad

Pesaje

Fabricación

Llenado

Loteado

Etiquetado

Embalaje

Conoce nuestra marca propia

Descubre nuestro portafolio de productos Dermanat

Maquila

 

Contamos con una experiencia de más de 30 años de experiencia en el desarrollo y elaboración de productos. 

Ofrecemos un servicio personalizado e integral desde el desarrollo el producto, trámite del registro sanitario, acompañamiento en la búsqueda de envases, fabricación y alistamiento del producto terminado.

Te ayudamos a crear tu propia línea de cosméticos!

Conoce las distintas opciones que tienes para empezar! Ya sea como adición de marca o desarrollo de tus propias fórmulas con nuestro equipo experimentado.

Capacidad de Producción

Contamos con la Capacidad de Producción de cosméticos expedida por el INVIMA. Esto nos da un sello de cumplimiento de las condiciones técnicas, locativas, higiénicas, sanitarias, de dotación y de recursos humanos necesarias para el buen funcionamiento y seguridad de nuestros productos.

Desarrollo de Fórmulas

Ofrecemos el servicio de desarrollo de fórmulas a partir de las características o productos de referencia que el cliente nos indique. 

  • En LABORATORIOS DERMANAT te ofrecemos el servicio de desarrollo de fórmula personalizada, a partir de las características o los productos de referencia que nos indiques. El proceso de desarrollo toma aproximadamente 4 meses y el valor depende de las cantidades (mínimo 1000 unidades por referencia) y los costos variables de las fórmulas, los envases y otros.
  • Este valor incluye el desarrollo de la fórmula final, las materias primas necesarias, la elaboración de muestras, la asesoría de un químico farmacéutico y la información técnica requerida para radicar la solicitud del registro sanitario ante en el Invima. Para empezar con tu desarrollo, debes pagar el 100% del mismo.  Durante el proceso de desarrollo de fórmula y búsqueda de envases y etiquetas, la restricción presupuestal del cliente siempre será tenida en cuenta.

Nuestro equipo se encargará de ajustarse al valor sugerido por el cliente para poder hacer la maquila realidad. La cantidad mínima es de 1000 unidades. Una vez tenemos la fórmula final desarrollada y aprobada por el cliente, procedemos a enviarte la cotización FINAL del valor de tu maquila, la cual incluye fabricación y producción, materias primas, envases, etiquetas y el flete a la ciudad de destino.

La forma de pago es 50% anticipo para empezar con la producción, y 50% final para entregarte el producto terminado. El registro INVIMA y el Arte de las etiquetas y plegadizas no están incluidas, y deben ser asumidas por el cliente. Nuestro equipo de Maquilas se encargará de ayudarte con todo el proceso, para que recibas el producto final terminado en la ciudad de destino.

  • En la comunicación del desarrollo, podemos resaltar que la propiedad intelectual de la fórmula es 100% del cliente al igual que la titularidad del registro Invima, y que contamos con los respectivos contratos y acuerdos de confidencialidad necesarios.

Extensión de Marca

En DERMANAT, tenemos a tu disposición un amplio portafolio de productos faciales, corporales, y capilares que puedes comercializar con tu marca. En este caso, no es necesario un desarrollo de fórmula, ni el trámite de un nuevo registro Invima. Lo único que debemos hacer, es una adición de marca sobre el producto de tu interés.

Debes saber que aunque la fórmula y el nombre del producto no pueden modificarse, la presentación, las etiquetas y los envases, van a ser totalmente personalizados a tus requerimientos y al ADN de tu marca!

El tiempo de este proceso es de aproximadamente 60 días, y nuestro equipo de Maquilas se encargará de ayudarte con todo el proceso, para que recibas el producto final terminado en la ciudad de destino. Maquilamos a partir de 500 unidades por producto.

Para empezar con tu Maquila, debes pagar el 50% correspondiente al valor de tu cotización final. El 50% restante lo pagas al final del proceso para poder hacerte entrega de tu producción.

  • Tenemos 3 líneas disponibles Facial – Capilar y Corporal, con muchísimos productos que puedes incorporar a tu portafolio. Pero si ninguno de nuestros productos se adaptan a tus necesidades, podemos desarrollar una fórmula desde cero.

Marca Blanca

Tenemos a tu disposición un amplio portafolio de productos cosméticos que puedes comercializar con tu marca.

Amenities para hoteles, spas y clínicas.

Te ayudamos a brindar la mejor experiencia a tus huéspedes y clientes. Contamos con un amplio portafolio de productos como shampoos, acondicionadores, geles, cremas, aceites, mascarillas y mucho más.

Artículos promocionales

Consiente a tus clientes clientes con pequeños detalles y asegúrate de que te recuerden. Contamos con un amplio portafolio de productos como shampoos, acondicionadores, geles, cremas, aceites, mascarillas y mucho más que puedes usar bajo tu marca propia.

Búsqueda de envases y Asesoría de Etiquetas

Te acompañamos en el proceso de buscar los envases ideales para tus productos y te asesoramos en todo el tema de las etiquetas. Tenemos una base amplia de proveedores para que elijas la presentación perfecta para tu(s) producto(s).

Registros Sanitarios

Te brindamos todo el acompañamiento y la asesoría necesaria para obtener los registros sanitarios para poder comercializar tus productos legalmente. 

Producción, Loteado y Acondicionamiento

Fabricamos, envasamos, loteamos y acondicionamos productos cosméticos cumpliendo con todos los estándares de calidad y siguiendo las buenas prácticas de manufactura. 

Te entregamos tu producto terminado, listo para comercializar y en cualquier ciudad de Colombia.

Contáctanos! estamos felices de ayudarte en todo el proceso!

Servicios

Desarrollo y Asesorías

  • Desarrollo de fórmulas cosméticas exclusivas de acuerdo con el perfil de producto solicitado por el cliente.
  • Estudio de estabilidad de formulaciones.
  • Elaboración de dosier técnico con destino a la entidad sanitaria (INVIMA)
  • Asesoría en investigación de empaques.
  • Desarrollo de protocolos de análisis de producto.

Otros Servicios

  • Almacenamiento de materiales (materia prima , envases y empaques ). Revisión de artes y diseños gráficos y validación del cumplimiento de normas legales.
  • Fabricación de diferentes tamaños de lote. Envase y sellado de gráneles en colapsibles.
  • Envasado, etiquetado, loteado, acondicionamiento y embalaje.
  • Envíos nacionales.
  • Asesorías en elección de envases y adaptación de etiquetas e impresiones

.

Fórmulas Cosméticas Disponibles

  • Emulsiones y suspensiones(cremas, lociones, leches, sueros ).
  • Líquidos y soluciones (tónicos, jabones líquidos , champús, aguas florales).
  • Geles.
  • Ungüentos y bálsamos.

¡Quiero una asesoría!

No dudes en contactarnos y tan pronto como sea posible te responderemos